Día de transición, recorrimos en autobús los aproximadamente 360 Km que separan El Calafate de Puerto Natales. No fue una de las mejores experiencias del viaje. A pesar de que el autobús era realmente cómodo el conductor se empeñó en congelarnos o cocernos sucesivamente.
 
Atravesamos la frontera con Chile por la aduana de Río Gallegos, paso internacional "Don Guillermo". Otra experiencia inolvidable, dos horas nos costó, y no por que hubiera una aglomeración en la frontera, ni en los mejores tiempos del telón de acero. No está mal para dos países "amigos".
 
Se sacan parte de las maletas del autobús, un perro adiestrado recorre tanto el interior del maletero como las maletas que se han sacado. Dentro de las oficinas de la aduana se inspecciona el equipaje de mano y los pasaportes, en eso estamos cuando a un pasajero le preguntan, ¿podría abrir su bolsa?...¿esta manzana es suya? ¡Increíble!
 
Entre unas cosas y otras llegamos al hotel como a las 4:30 tiempo de comer un sándwich, descasar un poco y salir a pasear por la costanera y conocer la ciudad.

Paso fronterizo Río Don Guillermo

Registrando el equipaje

Cerro Castillo

Paso fronterizo Río Don Guillermo, Cerro Castillo.

Cerro Castillo

Escultura al Viento de Marcela Romagno

Escultura al Viento de Marcela Romagno

Escultura al Viento de Marcela Romagno

Escultura al Viento de Marcela Romagno

Power to the people

Otros álbumes:

Back to Top