Madrugamos un poco y nos fuimos del barco sin desayunar para hacer la visita cuanto antes, llegamos unos minutos antes de las 7 que es cuando abren el templo. Mereció la pena porque pudimos disfrutarlo con muy poca gente y no es lo mismo, cuando terminábamos la visita los turistas llegaban por oleadas, menos mal!!
Edfu fue el lugar donde sucedió la  batalla entre los dioses Horus y Seth. Seth, mató a su hermano Osiris y el hijo de éste, Horus, quiso vengarlo. Pero la pelea entre tío y sobrino terminó en tablas y Horus con un ojo de menos.
El templo dedicado a Horus es de la época Ptolemaica, el mejor conservado de Egipto y segundo más grande detrás del de Karnak. Lo comenzó a construir Ptolomeo III en el 237 a. C y lo termino Ptolomeo XII en el 57 a. C. con algún que otro parón entre medio, debido sobre todo a revueltas en el sur encabezadas por fuerzas egipcias de origen no griego.
Cada año la diosa Hathor venía desde su templo en Dendera para visitar a su esposo Horus, por este motivo se hacía una peregrinación que concluía aquí en una gran fiesta.

Mammisi

Pilón o Pilono

Horus

Otros álbumes:

Back to Top