Fue el lugar elegido para la primera toma de contacto con La Coruña. Muy buena decisión, pasamos una mañana muy agradable disfrutando de este imponente monumento romano. Además del faro todo su entorno está muy cuidado y al ser Domingo nos acompañaron muchos coruñeses a disfrutar de una mañana espléndida, de la costa, del mar y del parque escultórico.
 
La Torre de Hércules es el único faro romano y el más antiguo del mundo en activo, motivos más que suficientes para ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2009.
 
En realidad su origen es desconocido, lo que se sabe es que fue reedificada por los romanos en el siglo I d. C. Así pues nos quedamos con la leyenda, que siempre son más bonitas. Resulta que por aquí había un gigante muy malo llamado Gerión, rey de Brigantium, que obligaba a sus súbditos a entregarle la mitad de sus bienes, hijos incluidos. Así que hartos de esta tiranía le pidieron ayuda a Hércules quien no dudó en venir hasta aquí para derrotar y matar a Gerión. Lo enterró y para que se recordara su hazaña construyó encima un túmulo coronado con una antorcha. Luego vinieron los romanos y terminaron el trabajo.
 
El aspecto externo corresponde a la restauración neoclásica que se hizo en el siglo XVIII, pero en su interior se conserva su estructura romana.

Rosa de los Vientos

Casas Sauna

Menhires por la Paz

La copa del Sol. Pepe Galán

Estatua del Rey Breogán

Antigua prisión provincial

Monumento a los fusilados

Menhires por la Paz

Otros álbumes:

Back to Top