Bariloche es el destino más visitado de la Patagonia y uno de los más visitados de Argentina, sobre todo en invierno. Según dicen el segundo destino de esquí del mundo y el primero de Sudamérica.
 
Como curiosidad Sundance Kid y Butch Cassidy, los famosos forajidos norteamericanos estuvieron por la zona de 1901 a 1905. Su paso por la zona está documentado en los registros del almacén de ramos generales a orillas del río Limay, en el extremo este del lago. El edificio, todavía se conserva, actualmente es un restaurante, El Boliche Viejo.
 
Nosotros comenzamos el recorrido por todo lo alto, subiendo al cerro Otto desde el que hay una vista fantástica del lago Nahuel Huapi, y desde el que se comprende perfectamente la ubicación de Bariloche. Hubiéramos subido también al cerro Campanario, pero la telesilla estaba cerrada por mantenimiento. El resto de la mañana la dedicamos a recorrer la orilla del lago. Por la tarde, tras darnos un homenaje con un buen bife a la parrilla, a conocer la ciudad y probar sus famosos chocolates en la chocolatería Rapanui.​​​​​​​

Cerro Otto

Punto Panorámico Circuito Chico

Hotel Llao Llao

Puente Arroyo La Angostura

Centro Cívico Bariloche

Puerto Rock

Puerto Rock

Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi

Galeria del Sol

Calle Mitre

 
Al día siguiente antes de salir hacia Iguazú aún nos dio tiempo de visitar el museo de la Patagonia, dedicado a las etnias locales, la flora y fauna patagónicas y a la mayor honra de Francisco Pascasio Moreno, el Perito Moreno, que fue el primero en poner la bandera argentina  a orillas del lago Nahuel Huapi, con 23 años en 1876.

Otros álbumes:

Back to Top