Primer día completo en Nápoles, daban lluvias durante todo el día así que pensamos que era el día propicio para ver museos.

Comenzamos por la iglesia y el claustro de Santa Clara que nos quedó pendiente del día anterior.
Dentro de las múltiples visitas al subsuelo de Nápoles elegimos la visita a la antigua ciudad grecorromana que se enterró por un corrimiento de tierras y que se encuentra bajo el complejo de San Lorenzo Maggiore.
La visita comienza en los restos del cardo, con nueve tiendas, tabernae, de dos salas con bóveda, dedicadas a distintas actividades comerciales y artesanales. Aquí se encuentra el erario, erarium, lugar en el que se guardaba el tesoro público de la ciudad, también se distingue un horno y tanques para teñir telas.
Al final de la calle se gira a la derecha donde comienza el criptopórtico, un mercado cubierto donde se ven varias salas con mostradores de piedra.
La vista continua atravesando unas obras hidráulicas de la época tardo helenística realizadas para salvar una gran pendiente. A continuación varias salas donde se distingue un suelo con mosaico y un impluvium.

Tras salir a la superficie nos dirigimos al Castel Nuovo, que no pudimos ver porque estaba cerrado por mal tiempo, seguimos entonces hacia el Castillo dell'Ovo, pero al ser una zona más abierta vimos que dado lo que llovía y el viento que hacía no era una buena idea.
Nos dirigimos hacia la plaza del Plebiscito, entramos a ver el museo del Palacio Real a ver si dejaba de llover. A la salida visitamos la Galería de Umberto I y después recorrimos la calle Toledo, la calle más comercial de Nápoles que nos llevó de vuelta al hotel.