El templo de Dendera es un complejo arquitectónico amurallado de unos 40.000 metros cuadrados. En este recinto se ha ido construyendo desde tiempos del imperio antiguo, se cree que el faraón Pepy I de la dinastía VI s XXIV a.C. ya construyo aquí. Está muy bien conservado gracias a que permaneció enterrado en la arena hasta mediados del s XIX que lo desenterró Auguste Mariette, francés para más señas.
 
No obstante la construcción más antigua conservada en la actualidad es el Mammisi, que es un lugar de nacimiento divino, y que fue construido por el faraón  Nectanebo I, de la dinastía XXX, la última de origen egipcio, en el s. IV a.C.
 
La principal construcción es el templo de Hathor, una de las principales diosas de Egipto,  contraparte femenina de Ra, diosa del amor y la fertilidad, representada con unos cuernos y el disco solar sobre la cabeza.
 
El templo se fue modificando a lo largo del tiempo desde el Imperio Medio hasta la época del emperador romano Trajano, la mayor parte de la estructura actual es de la época helenística.
Abidos, ciudad ligada al dios Osiris, dios y rey mítico de Egipto, inventor de la agricultura y la religión, dios de la regeneración y soberano del más allá.
Murió asesinado por su hermano Seth quien descuartizo su cuerpo en 14 trozos y los esparció por todo Egipto. Su esposa la diosa Isis reunió todos los trozos y lo devolvió a la vida. Pues bien la leyenda dice que la cabeza la encontró aquí en Abidos. Por esta razón durante el Imperio Medio de Egipto la ciudad de Abidos se convirtió en la ciudad del dios Osiris, atrayendo a muchos fieles en busca de la eternidad.
El Templo funerario de Seti I o Gran Templo de Osiris fue construido por Seti I y terminado por su hijo Ramsés II. El principal propósito de su construcción fue la adoración entre sus paredes de todos los dioses mayores egipcios y de todos los faraones que le precedieron. En una de sus paredes se encuentra la Lista Real de Abidos con los cartuchos de todos los faraones que le precedieron, desde Narmer hasta él mismo, Seti I.

Aquí fue donde Isis encontró la cabeza de Osiris

Otros álbumes:

Back to Top