Debe su nombre a Antonio Varas de la Barra, abogado y político, ministro del interior de Chile en la época que se fundó Puerto Varas, formando parte de la estrategia gubernamental de colonización de Llanquihue, región de Los Lagos. Los primeros colonos, inmigrantes alemanes en su mayoría, llegaron a la zona en 1852. La influencia alemana en la zona es evidente desde la construcción hasta la repostería. En la actualidad es una de las zonas más turísticas del sur de Chile.
 
Nosotros llegamos el domingo y el día era espectacular, la costanera estaba cerrada al tráfico, el ambiente festivo era evidente, con la gente paseando, haciendo deporte, los bomberos voluntarios practicando el uso de la manguera y de la sirena…
 
Nos llamó la atención que había muchos comercios con los cristales protegidos con planchas de madera, el Banco de Chile blindado con chapas metálicas. Nos dijeron que el sábado hubo manifestación, pero que la situación no tenía nada que ver, ni era comparable con los disturbios de Santiago de Chile. De hecho algunos comercios comenzaron a retirar las protecciones. No sabemos que ocurrió el sábado pero desde luego el ambiente del domingo era tranquilo y festivo.

Volcán Osorno, lago Llanquihue

Volcanes Osorno y Calbuco

Volán Calbuco

El lunes amaneció cubierto, con lluvia intermitente, los volcanes habían desaparecido, el lago estaba precioso con un aspecto mágico y tranquilo gracias a la bruma de la mañana. Según parece es lo habitual, de hecho las excursiones al volcán Osorno las hacen por la tarde porque durante el día se va despejando. No obstante inmunes al desánimo cogimos el paraguas y nos dimos un paseo por la orilla del lago Llanquihue, esta vez en dirección opuesta.

Otros álbumes:

Back to Top