Una excursión fantástica por el parque natural de Puez-Geisler o también Puez-Odle en los Alpes Dolomitas . Según los datos del GPS recorrimos unos 15 Km con un desnivel acumulado de unos 800 m, muy fácil y totalmente recomendable.
El recorrido que elegimos es circular, comienza justo al lado de la iglesia de San Giovani, subiendo por una pista entre el bosque hasta llegar al refugio de Geisleralm. La llegada es espectacular, de repente el bosque se abre y te deja ver toda la sierra.
En la última parte de la subida el tiempo empezó a amenazar con lluvia,  de hecho nada más llegar al refugio cayeron unas gotas, las suficientes para que la gente corriese a refugiarse, y yo pudiera hacer las fotos.
Comimos en el refugio e iniciamos la bajada sin entretenernos,  por si finalmente se decidía a llover de verdad. La primera parte del descenso es por una senda bien marcada, con algo más de desnivel, hasta enlazar con otra pista que termina ya casi al final en la que tomamos al principio de la ruta, cerrando el circulo
Una vez en el valle visitamos la iglesia de San Giovanni, que solo se ve por fuera, y que te cobran 4 euros para poder acercarte a la puerta. De todas formas la mejor foto, con las agujas de la sierra de fondo se hace desde fuera de la cerca, gratis.
La iglesia de Santa Magdalena la vimos desde la carretera. Está en una zona restringida al tráfico y después de la caminata estuvimos de acuerdo en que para verla por fuera tampoco merecía la pena subir más cuestas.

Refugio de Odle-Geisleralm

Malga Casnago

Chiesetta di San Giovanni in Ranui

Chiesa di Santa Maddalena

Otros álbumes:

Back to Top